Tuesday, June 30, 2009

PUERTO RICO ESTA DE LUTO:


El veterano productor puertorriqueño Paquito Cordero murió hoy por una serie de complicaciones de salud. Tenía 73 años.

Paquito Cordero se inició en la radio a principios de la década del 50 mientras era estudiante en la Universidad de Puerto Rico, donde hizo un bachillerato en teatro.

Su incursión al medio televisivo se originó desde que llegó la primera señal a Puerto Rico, el 28 de marzo de 1954. Durante sus más de 60 años de trabajo, Cordero llegó a establecer toda una empresa de comunicaciones con más de 10 divisiones, que iban desde la producción de programas de televisión y películas de cine, hasta la venta de anuncios publicitarios.

Sus primeras producciones fuero programas como "Mímicas del Monte" y el show de "Mapy y Papi", junto a Mapy y Fernando Cortéz.

Para el 1960 fundó la compañía Paquito Cordero Productions y se convirtió en el primer productor independiente de Telemundo. Producía los programas "El Show Ford" y "La Taberna India". La compañía también fungía como representante artístico de Lucecita Benítez, Chucho Avellanet, Nydia Caro y otros artistas.

Su empresa diseñó un equipo de ventas que trajo anunciantes como Galletas Sultana, Royal Crown Cola, Goya y la International Shoe Company.

A raíz de esto, comenzó a producir otros programas como "Noche de Gala", el cual estuvo en el aire por 23 años y se transmitía en todos los mercados latinos de los Estados Unidos, con el auspicio de Eastern Airlines.

Uno de sus programas más reconocidos lo fue “El Show de las 12”, que se transmitió a través de Telemundo desde 1965 hasta que fue cancelado en el 2005.

En el 1972, su compañía obtuvo los derechos para producir el Certamen OTI. Más adelante, produjo programas como "En Casa de Juanma y Wiwi", "Los Kakucomicos" y "Menudo".

En noviembre de 2005 recibió el premio Silver Circle Award, otorgado por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, por su extensa trayectoria en la pantalla chica.

0 comments:

 
LA CUCHARA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina