Tuesday, December 22, 2009

MURIO LA FAMOSA VOZ DE LOS MUÑEQUITOS: DON GATO



Arnold Stang, un actor que trabajó junto a Milton Berle y Frank Sinatra y fue conocido por su imagen de tontorrón y una característica voz nasal que dio vida a personajes animados como "Don Gato", murió. Tenía 91 años.




Stang falleció el domingo de neumonía en el Hospital Newton-Wellesley en Massachusetts, dijo JoAnne Stang, su esposa durante 60 años.



Atribuyó la longeva carrera de su esposo a su voluntad de abordar cualquier reto profesional.



"Era realmente único, porque podía interpretar cualquier papel, comedia o drama, todo le encantaba", dijo el martes. "Siempre se vio a sí mismo como un actor, no como algún tipo de actor en particular, sólo como un actor que haría cualquier papel que le dieran".



Pese a desempeñar a menudo papeles de tonto, Stang era un profesional consumado que se preparaba de igual manera para sus grandes papeles y los comerciales más pequeños.



"Recuerdo lo listo que era, y lo trabajador, y lo disciplinado, sin importar para qué papel", dijo su esposa.



El delgado y diminuto Stang comenzó su carrera en la radio como adolescente y nunca perdió el amor por ese medio.



JoAnne Stang recuerda a su esposo yendo de un lado a otro en la Manhattan de los años 40 y 50, de un programa de radio a otro, todos en vivo y exigentes, porque toda la actuación era con la voz, sin expresión facial ni lenguaje corporal, dijo. "Esa fue su educación".



En los 50 actuó junto a Berle en radio y televisión, trabajó con Sinatra en la película de 1955 "El hombre del brazo de oro" y en 1963 fue parte del reparto de la comedia "El mundo está loco, loco, loco".



El papel dramático junto a Sinatra fue uno de sus favoritos, según su esposa.



Prestó su voz a personajes animados que incluyen el popular "Don Gato" de los años 60, así como a docenas de comerciales.



Apareció en películas con Arnold Schwarzenegger y Bill Cosby y siguió actuando hasta los 80 años. En 1993 trabajó en la película "Daniel el travieso".



Stang inventó y perpetuó una historia de que nació y creció en el suburbio Chelsea de Boston. Pero su esposa dijo que en realidad se crió en Brooklyn. Vivió en el suburbio Needham de Boston la última década.



Stang deja también un hijo, David, y una hija, Deborah.

0 comments:

 
LA CUCHARA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina