Wednesday, December 30, 2009

ESTO SOLO RATIFICA QUE MICHAEL JACKSON FUE EL MEJOR:


Washington.- El video "Thriller" de Michael Jackson, con la inolvidable escena de zombis danzantes, tiene ahora un lugar entre los tesoros culturales de Estados Unidos, en el mayor archivo mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras.




El video musical dirigido por John Landis en 1983, aunque aún sujeto a demandas por las utilidades generadas, es una de 25 cintas que fueron incluidas hoy, miércoles, en el llamado Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso.



Es el primer video musical designado para su preservación en el archivo. Había sido contemplado en años anteriores, pero con la muerte de Jackson se pensó que era el momento apropiado, dijo Steve Leggett, coordinador de la Junta Nacional de Conservación de Cine.



"Por la forma en que el sector de grabaciones está evolucionando y cambiando, pensamos que sería bueno incluir el desarrollo de un cambio radical previo, que fue el desarrollo del video musical", dijo.



Además del famoso video del Rey del Pop, entre los nuevos filmes incluidos al tesoro cultural están "La película de los Muppets", de 1979, y el clásico de ciencia-ficción "The Incredible Shrinking Man", entre otros.



La biblioteca trabaja con archivos de cine y estudios para asegurar que las copias originales son cuidadas. Además, adquiere una copia para preservación en sus propias bóvedas entre millones de otras grabaciones y filmaciones en el campus Packard del Centro Nacional de Conservación Audio-Visual, cerca de Culpeper, Virginia.



Establecido en 1989, el registro selecciona las películas no por ser las mejores, sino por su importancia duradera para la cultura estadounidense.



Otros notables títulos incluidos este año fueron "Once Upon a Time in the West" (1968), un "spaghetti western" de Sergio Leone, y "Jezabel", de 1938.

0 comments:

 
LA CUCHARA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina